Junio de 1959, Jorge R Schettini fue socio fundador y Gerente Técnico y Ventas de La firma CHROMDUR ARGENTINA SRL, empresa que desarrollo el cromado de matrices de estampado, el cromado de moldes de goma para suelas de calzado y recuperación de repuestos de moto y tractores, cigüeñales de motores para aire acondicionado que eran considerados Scrap. Además el Cromado Duro de Vástagos de Amortiguador para dos fábricas Argentinas de Amortiguadores.

Mayo de 1961, Jorge R Schettini fue socio Fundador y socio Gerente a cargo de la gerencia Técnica y Ventas de Duratomic S.C.A., en el mes de mayo de 1962, viajo a Solingen Republica Federal Alemana invitado por la firma Friedr Blasberg G.M.B.H, con el objeto de conocer los adelantos en la aplicación de Cromado Duro sobre diferentes tipo de piezas y materiales en el Laboratorio de Friedr Blasberg G.M.B y otras empresas dedicados a la aplicación de Cromado Duro en Alemania.

En esta etapa se realizaron la aplicación de Cromo Duro de diferentes tipos de pieza, podemos mencionar el Cromado de Matrices y Molde para la industria Plástica y el Cromado de cigüeñales de automóviles y Camiones eran las especialidades más destacadas.

Abril de 1969- Se transformó en Duratomic S.A.C.I el Ing. Jorge Roberto Schettini se desempeñó como Vicepresidente a cargo de la Gerencia Técnica, Producción y de Ventas.

Se amplió la planta industrial con la inauguración de la sección rectificado, realizándose el trabajo en forma integral en nuestro establecimiento.

Al inscribirnos como proveedores del Estado comenzamos a realizar trabajos a para, ferrocarriles Argentinos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Gas del Estado, Somisa, AFNE , Fabricaciones Militares, Armada Argentina, Administración General de Puertos, ELMA, etc.

Habiéndose desarrollado para Astilleros Fabricaciones Navales del Estado el Cromado Duro de las ranura de cabezas de pistón de los grandes Motores FIAT y Sulzer, única empresa en América que realizo este tipo de trabajos.

1976- el Ing. Jorge R Schettini asume como Presidente a cargo de la gerencia General, a raíz de la política recesiva aplicada por Dr. Alfredo Martínez de Hoz Ministro de Economía del gobierno del Gral. Videla.

Se decido realizar una reducción de la producción disminuyendo paulatinamente la cantidad de personal y manteniendo el parque de maquinas existente e inclusive agregando algunas maquinas nuevas, a la espera de condiciones económicas más favorables.

1999- El Ing. Octavio A Schettini – asume como Vicepresidente a cargo de la Gerencia de Producción, comenzando una nueva etapa para la empresa, siendo su objetivo, lograr en forma permanente la excelencia con la mejora continua de la calidad y el mejor servicio posible al cliente, conjuntamente con la aplicación de nuevas tecnologías, de control y automatización de los procesos, esta mejora constante sigue teniendo vigencia hasta el día de la fecha, garantizando la trazabilidad de todos los procesos de todas la piezas.

Abril de 2005- Se crea la firma PETRODUR S.A. perteneciendo al mismo grupo económico, empresa dedicada a la fabricación de vástagos de bombeo de petróleo con una nueva tecnología en la aplicación del revestimiento de Cromado Duro (SRB ) que aumento la vida útil de este Repuesto con relación a los fabricado por las competencias.

Además, se comenzó la fabricación de barras hidráulicas de SAE 1045 calibradas y cromadas cumpliendo con las tolerancias dimensiónales de diámetro, rugosidad, espesor y Dureza de la película de cromo que nos permite ser la única empresa argentina que compite en calidad con las fabricadas en la UE y EE.UU.

Abril de 2010Aprovechando la experiencia de ser proveedor de Finning CAT y de varias empresas en la recuperación de vástagos con aporte de Cromo Duro. Bruñido de camisas y Recuperación de Ojales con aporte de soldadura de cilindros hidráulicos,  para varias Empresas  prestigiosas del mercado.
Creamos  una  sección Hidráulica  de  producción  para  la reparación  y  fabricación de Cilindros Hidráulicos que nos obligó a un aumento considerable de la superficie productiva e incremento de personal y maquinarias.