IINDUSTRIA METALURGICA
RECUPERACIÓN DIMENSIONAL de PIEZAS
La industria es sinónimo de movimiento y el movimiento de desgaste; el Cromado Duro es el proceso más conveniente para recuperar piezas gastadas por la fricción.
Este proceso no aporta tensiones por consiguiente no aumenta las existentes de la pieza, al aplicar una película de elevadísima dureza y muy bajo coeficiente de fricción, se aumenta en varias veces la vida útil de la misma. El costo del proceso tendrá relación con el espesor de la película de Cromo Duro a aplicar y se debe tener en cuenta en el análisis del costo que en la mayoría de los casos además de recuperar un elemento gastado (comparado con el valor de la pieza nueva) se incrementa la vida útil de la misma hasta 12 veces.
La terminación de la película de cromo se puede realizar si fuera necesario mediante un rectificado posterior de la película de Cromo Duro con tolerancias dimensionales y rugosidades de extrema precisión.
MATRICES de EMBUTIR
Las matrices para embutir chapa de hierro, aluminio, cobre, latón y aleaciones de plomo, l tratadas con película de Cromo Duro aumentan la vida útil de las mismas evitando el pulido permanente de los radios de la matriz en el comienzo del embutido y las rayas longitudinales que se generan en las piezas.
PUNZONES y TREFILAS
Utilizadas para la trafilación de cobre bronce etc. tratadas con una película de Cromo Duro‚ aumenta la vida útil de tres a cuatro veces, además de mantener la uniformidad de la calidad del producto y mejorar la terminación.
EJES de PLANCHADORA de CHAPAS
Estos ejes pueden ser tratados con una película Cromado Duro con un espesor no mayor a 0,07 mm. debido a las flexiones que están expuestos y los beneficios que se logran es una mayor vida útil evitando el rayado de la chapa procesada.
Son innumerables la cantidad de aplicaciones en la industria Metalurgica, nuestro Departamento Ingeniería, le ofrece asesoramiento sobre cualquier aplicación basada en 58 años de experiencia en estos procesos
<Volver a Aplicaciones para su Empresa> | <Volver al INICIO> |